Banco del Progreso inicia programa de emisiones de deuda subordinada

Periódico elDinero

Mercado de Valores

Banco del Progreso inicia programa de emisiones de deuda subordinada Los valores tienen un plazo de vencimiento es de hasta 10 años contados a partir de su fecha de emisión

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 16 de Diciembre, 2016
banco del progreso

El Consejo Nacional de Valores aprobó el 13 de diciembre una oferta pública de valores denominados Bonos de Deuda Subordinada a ser realizada por el Banco Dominicano del Progreso, S.A. – Banco Múltiple por RD$6,000,000,000.00.

Entre las características principales del Programa de Emisiones de Deuda Subordinada es que los valores tienen un plazo de vencimiento es de hasta 10 años contados a partir de su fecha de emisión.

Están dirigidos únicamente a personas jurídicas nacionales o extranjeras que sean calificadas como Clientes Profesionales de acuerdo al Artículo 295 del Reglamento de Aplicación de la Ley, Decreto No. 664-12, así como también cualquier otra persona jurídica que la Superintendencia de Valores determine que tiene el carácter de cliente profesional, excluyendo a las personas físicas, las entidades de intermediación financiera locales y entidades off-shore, a menos que estas últimas sean propiedad de un banco internacional de primera línea.

El Banco Dominicano del Progreso, S.A. – Banco Múltiple fue calificado “A” y su Programa de Emisiones de Bonos de Deuda Subordinada fue clasificado “A-”, ambas por Feller-Rate, S.R.L. sociedad calificadora de riesgos.

Para Feller Rate S.R.L. la Calificación “A” otorgada al emisor corresponde a aquellas entidades con una muy buena capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de deteriorarse levemente ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece o en la economía.

Por su parte, la calificación “A” otorgada al Programa de Emisiones corresponde a instrumentos con muy buena capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en la industria a que pertenece o en la economía. El sufijo “+” o “-” es utilizado por la Calificadora de Riesgo para mostrar posiciones relativas dentro de las principales categorías.

Los fondos provenientes del presente Programa de Emisiones serán utilizados para apoyar el crecimiento de su portafolio de inversiones y actividades crediticias en operaciones rentables, y robustecer la liquidez del Emisor con la captación de fondos a mayor plazo, atendiendo la demanda de financiamientos por parte de los distintos sectores productivos del país, en línea con la estrategia del Emisor. Además, estos recursos serán integrados como capital secundario dentro de los límites permitidos por la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02 y sus Reglamentos.

El agente colocador de los valores del programa de emisiones es Primma Valores, S.A. Puesto de Bolsa, sin embargo, los Bonos de Deuda Subordinada podrán ser adquiridos en mercado primario a través cualquier Intermediario de Valores autorizado y registrado en la Superintendencia de Valores.

La inscripción del valor en el Registro del Mercado de Valores y Productos, y la autorización para realizar la Oferta Pública por parte de la Superintendencia de Valores, no implica certificación sobre la calidad del valor o la solvencia del emisor.