Empiezan a rodar RD$12,400 millones de Regalía Pascual

Periódico elDinero

Observaciones

Empiezan a rodar RD$12,400 millones de Regalía Pascual

0 Compartir 5 de Diciembre, 2016

Desde este lunes 5 de diciembre, el Gobierno dominicano iniciará el desembolso de unos RD$12,400 millones correspondientes al pago de la Regalía Pascual de los servidores públicos y pensionados del Estado.

Esta cifra no incluye los montos que pagarán algunas entidades autónomas, los ayuntamientos y las juntas municipales. De modo que el dinero, sumando los pagos del sector privado, abundará más en las calles.

La Tesorería Nacional coordinó con el Banco de Reservas para realizar los desembolsos de manera gradual, para viabilizar las labores de sus sucursales.

El aumento del circulante en las calles viene a inyectar nuevos bríos a un comercio que anda encendido desde el pasado día 25 de noviembre, en el que los dominicanos celebraron su cuarto “Viernes Negro” con abundantes ofertas comerciales.

No está demás que los trabajadores recuerden los consejos de finanzas personales, tan abundantes en estos tiempos, para evitar recibir el año 2017 precarios de bolsillos.

Más dinero en las calles también significa más taponamientos de vehículos en la capital y las grandes ciudades, que tendrán más gente desplazándose a los establecimientos comerciales.

También significa que los agentes de la Policía Nacional y los organismos de seguridad del Estado deben poner mayor empeño en garantizar la seguridad de los ciudadanos, para prevenir robos y atracos en la época de Navidad y Fin de Año que se avecina.