Montás: RD no genera empleos de calidad; 56 de cada 100 son informales

Periódico elDinero

Laboral

Montás dice RD aún no ha generado empleos de calidad; 56 de cada 100 son informales Por tanto -explicó- no se ha podido avanzar lo suficiente en términos de inclusión social

Melody Checo Por: Melody Checo Santo Domingo 0 Compartir 1 de diciembre, 2016
temistocles montas en tertulia industriales de herrera

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, informó este jueves que es imperioso el relanzamiento de un modelo económico en la República Dominicana que siga estimulando el crecimiento como resultado de políticas y estrategias orientadas explícitamente a la creación de empleos de calidad.

Durante su discurso, en el marco de la tertulia “Hacia un nuevo modelo de desarrollo productivo en República Dominicana”, Montás señaló que si bien el país ha registrado un crecimiento sostenido en las últimas décadas, eso no ha generado empleo de calidad y por tanto no se ha podido avanzar lo suficiente en términos de inclusión social.

“Es necesario apostar al crecimiento, pero un crecimiento que sea resultado de políticas y estrategias orientadas explícitamente a la creación de empleos de calidad. No como en la actualidad, que 56 de cada 100 empleos son informales”, aseguro el ministro.

Montás manifestó que lo correcto es avanzar hacia un crecimiento basado en la apertura, pero con productividad y competitividad, así como también, en producción con mayor contenido tecnológico, basado en calidad, cuestión de detener y revertir la brecha comercial.

De su lado, Flora Montealegre, representante del Banco Interamericano, dijo que el país debe impulsar los sectores con mayor capacidad de exportación para que generen empleos de calidad, ya que el 3% de la población esta empleada por los sectores más productivos que son minería, la banca y el de seguros.

LAS MÁS LEÍDAS