• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Finanzas

Diputados aprueban en primera lectura el proyecto de ley de Presupuesto para el 2017

RedacciónPorRedacción
23 noviembre, 2016
en Finanzas
Santo Domingo
jof 7068

El diputado Lupe Núñez, vicepresidente de la Comisión Bicameral que estudió la pieza, explicó que el proyecto cumple los requisitos. A su lado, Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura, luego de acoger el informe favorable que rindió una comisión bicameral, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2017, ascendente a RD$711,399 millones.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez, dijo que al revisar el proyecto de ley se pudo determinar que el mismo cumplió con todo lo establecido en la Constitución de la República.

Núñez, que fue vicepresidente de la comisión de senadores y diputados que se escogió para el estudio del proyecto, explicó que la pieza además autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir letras del tesoro nacional, o contratar otros medios de financiamiento, por un monto máximo de veintiocho mil millones de pesos (RD$28,000,000,000), o su equivalente en moneda extranjera, los cuales deben ser cancelados en el ejercicio presupuestario 2017.

El proyecto fue aprobado con 117 votos a favor y 38 en contra y tendrá que recibir una segunda lectura en la sesión convocada para este jueves.

Aprueban resolución

En la sesión de este miércoles, los diputados aprobaron una resolución con motivo de conmemorarse el próximo viernes 25, el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La iniciativa, que fue incluida en la orden del día, es de la autoría de la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género, Magda Rodríguez, quien pidió al Poder ejecutivo que el 2017 sea declarado como “Año de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”.

Convenciones

Los diputados ratificaron este miércoles una resolución de la conservación de las tortugas marinas, suscrita en fecha 1 de diciembre del 1996, en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

La resolución será aplicable dentro de los territorios de los estados signatarios, en el continente americano; asimismo, sobre las áreas marítimas del océano Atlántico, el Mar Caribe y el océano Pacifico.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, el diputado, Francisco Matos, al rendir un informe favorable, explicó la necesidad que en la República Dominicana se descontinúe la práctica de la casa de las tortugas marina para su comercialización.

También los diputados ratificaron la resolución aprobatoria de la convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestre, elaborada y aprobada por la Organización de las Naciones (ONU) suscrita en Bonn, Alemania, el 23 de junio de 1979.

Los diputados aprobaron además en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual crea un juzgado de paz en el distrito municipal turístico Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia.

Archivado en: Cámara DiputadosPresupuesto
Publicación anterior

Fidelio Despradel considera Presupuesto 2017 no responde a demandas de la población

Siguiente publicación

Arnaud dice PLD niega el derecho a Justicia, tras rechazar su modificación de Presupuesto

Otros lectores también leyeron...

La reconstrucción de la infraestructura vial urbana de San José de Ocoa cuenta con RD$300 millones en el presupuesto vigente.
Finanzas

Dos obras viales concentran el 61.6% de la inversión pública de San José de Ocoa

21 agosto, 2026
El presupuesto participativo permite que los ciudadanos intervengan en la definición de prioridades de inversión pública.
Finanzas

PNUD destaca a RD entre los países de ALC con leyes nacionales de presupuesto participativo

19 junio, 2026
URBE dispone este año presupuesto de RD$1,018.4 millones, un aumento de 45.5% respecto al presupuesto de 2025.
Finanzas

URBE dejó sin ejecutar RD$109.1 millones de su presupuesto de 2025

20 abril, 2026
Martín Francos destaca que RD alcanzó IED de USS$5,032.8 millones y remesas representaron más de 9% del PIB.
Finanzas

RD logra alinear el 96% de su presupuesto a los ODS, destaca viceministro Francos en la Cepal

20 abril, 2026
Magín Díaz destacó la importancia de continuar la recapitalización del Banco Central para preservar la estabilidad económica.
Energía

Magín Díaz: Gobierno reordena gasto y ajusta presupuesto ante alza del petróleo

23 marzo, 2026
Polanco, reconoció la necesidad de que existan las diferencias en democracia así como la pluralidad de ambas cámaras legislativas.
Finanzas

Senado aprueba deuda por más de RD$401 millones para cubrir Presupuesto 2026

18 diciembre, 2025
Siguiente publicación
wellington arnaud

Arnaud dice PLD niega el derecho a Justicia, tras rechazar su modificación de Presupuesto

Deje un comentario

Las más leídas

  • Ministerio de Trabajo confirma que el Día de la Restauración no se cambia

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza la dinámica del tipo de cambio y esquema de metas de inflación

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • La nómina pública parece un enigma para las autoridades dominicanas

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • El campo dominicano busca una salida a los altos costos con biodigestores

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Aerodom pone en operación primera fase de sistema automatizado de manejo de equipajes del AILA

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #551