[dropcap]C[/dropcap]on el fin de destacar las más representativas expresiones culturales y turísticas, fue inaugurada la feria nacional “Tu País”, la cual reunió a 50 expositores para la promoción y venta de artículos emblemáticos de República Dominicana.
La feria, presentada en el salón de eventos del centro comercial Sambil del 21 al 24 de julio, contó con un amplio programa de actividades que incluyeron: talleres y muestras artesanales, exhibición de piezas típicas regionales, presentación de grupos folclóricos, degustación y venta de productos, demostraciones culinarias, charlas especializadas y animación para niños.
Entre los expositores, se destacaron los clústeres turísticos, artesanos, artistas plásticos, culturales y folclóricos, chefs especializados en gastronomía criolla, representantes de instituciones turísticas y de marcas de gran tradición en el país, así como stands de los puntos más turísticos del país.
Teddy De Lara, presidente de Target Consultores de Mercadeo y empresa organizadora del evento, destacó que la feria busca crear conciencia sobre la riqueza patrimonial y como ésta fortalece la relación que hay entre la cultura y el turismo para alcanzar el desarrollo sostenible que aspira el país.
La feria Tu País contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, Proyes, Industrias San Miguel, Agua Heaven, Frutop y 360 Energy Drink, Mercasi, Grupo Mejía Arcalá, Grupo Bocel, Brugal, Gansevoort, Hodelpa Hoteles, Pinturas Tropical, Grabo Estilo, A&B Master, Star Products, Baldom, Empleos.do, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Fundación Sabores Dominicanos, revista Mercado Social, la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (CONPEHT) y Universidad APEC.