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CULTURA 2.0

Tendencias digitales del 2016

Rosa Rijo
Por
El marketing online es cambiante, pero bien retador para aquellas empresas que se mantienen atentas a las tendencias modernas y que tratan de sacar el mayor provecho de ellas.

Es un hecho que vivimos en la era del CLIENTE: un cliente más exigente, mucho más informado, empoderado y, por ende, menos leal gracias a la gran influencia de la web y las redes sociales.

Las tendencias digitales del 2016 serán las siguientes:

  1. El contenido seguirá siendo el rey. Las empresas invertirán en una estrategia de contenido enfocada en la experiencia del usuario.
  2. El contenido visual podrá mejorar el SEO de la marca. Las empresas líderes en marketing digital invertirán en la calidad del contenido destacando lo visual.
  3. Los usuarios digitales exigirán una experiencia personalizada. Existirán más sitios web personalizados y segmentados según las necesidades de los usuarios.
  4. La publicidad en internet será más cara. Las empresas buscarán alternativas para mejorar su posicionamiento de manera orgánica.
  5. El móvil dominará por completo el escritorio. Las empresas comenzarán a desarrollar sitios no solamente responsive sino exclusivos para dispositivos móviles.
  6. Las marcas se centrarán más en aplicaciones móviles. Habrá una explosión de las apps gracias a Google.
  7. Las decisiones de marketing estarán dominadas por las analíticas. Los departamentos de marketing tendrán una orientación cada vez más analítica.
  8. Los wearables estarán cada vez más presente. Con los nuevos wearables gadget habrá más data que nunca para que el marketing implemente nuevas estrategias.
  9. Los influencers pasarán a ser un fuerte canal de marketing. Las marcas utilizarán influenciadores en redes sociales para llegar al público adecuado.
  10. Habrá una creciente demanda de las habilidades digitales. Las empresas comenzarán a exigir cierto tipo de conocimientos digitales básicos para cargos de marketing.
  11. Los usuarios serán cada vez más receptivos a los anuncios de videos en línea. Las empresas empezarán a buscar socios estratégicos para producir videos cada vez más originales y de calidad.
  12. La estrategia de comunicación de la marca será multicanal. Las estrategias de marketing tendrán un enfoque multicanal y habrá cada vez más herramientas para optimizar los mensajes a cada pantalla.
  13. Se crearán mejores relaciones de cooperación entre marcas y consumidores. Con esta nueva forma de colaboración se generarán estrategias de marketing mucho más potentes y efectivas que las tradicionales.
  14. La tecnología usable o Internet de las cosas se expandirá exponencialmente. Estos dispositivos van a cambiar el panorama del marketing local, y colaborarán más para difuminar las líneas entre el marketing “en línea” y el marketing “real”.
  15. Aumentará el uso de plataformas programáticas. Los anunciantes optimizarán al máximo su inversión en medios online.

¡Adapta tu negocio a las tendencias de marketing digital y haz que el 2016 sea un buen año para tu empresa!

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