• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carlos Slim propone trabajar tres días a la semana y retrasar la jubilación a los 75 años

Agencia EFEPorAgencia EFE
16 October, 2015
en Laboral, Mercado global
Carlos Slim.

Carlos Slim.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Alicante (España).- El magnate mexicano Carlos Slim, quien -según la revista Forbes- posee la segunda mayor fortuna mundial, propuso este viernes como receta para atajar el desempleo reducir la jornada laboral a tres días semanales y retrasar la jubilación a los 75 años.

Carlos Slim insistió en esa idea durante la apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, en el que preside el foro empresarial y que se reúne hasta mañana en Alicante (este de España), donde dejó claro que uno de los “problemas nuevos es el desempleo y, principalmente, en jóvenes”.

Para ello aconsejó “ajustes” como “trabajar 32 ó 33 horas tres días” a la semana, “más horas (por día) y más años” ya que, de esta manera, “se abre campo para que otras personas trabajen”.

“Esos cuatro días (restantes) nos darían calidad de vida”, apuntó, para agregar que facilitarían que aquellos que lo deseen busquen dos empleos, mientras que el resto propiciará la creación “de muchas actividades”.

En la ponencia titulada “El valor de la eficacia democrática en el desarrollo”, el multimillonario puso como ejemplo España, donde el horario oficial es de 40 horas semanales, pero en realidad, matizó, se cumplen alrededor de 30 por los descansos y los ‘coffee-break’ (pausas para el café).

En cuanto a la jubilación, Carlos Slim abogó por “retirarse a los 75” ya que el “conocimiento y la experiencia se hace más fuerte después de los 60 años”.

El empresario mexicano, de 75 años y dueño de grandes emporios vinculados a distintos sectores, entre ellos las telecomunicaciones, participa en la reunión del Círculo de Montevideo junto a varios expresidentes iberoamericanos.

Entre los asistentes están el colombiano Belisario Betancur, el chileno Ricardo Lagos y el uruguayo Julio María Sanguinetti, así como el expersidente del Gobierno español Felipe González.

Archivado en: Carlos SlimDesempleojubilación
Publicación anterior

Los embutidos de carne y su alto consumo en República Dominicana

Siguiente publicación

Gasolinas bajan precios; demás combustibles sin variación

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La economía de Estados Unidos generó 115 mil nuevos puestos de trabajo en abril.

El paro en EE.UU. se mantiene en abril en el 4.3% con una creación de 115,000 puestos

La empresa ajusta su política de compensaciones en plena competencia por la inteligencia artificial.

Microsoft lanza un plan de jubilación anticipada para empleados en EE.UU.

El jefe de Estado indicó que al cierre de noviembre, 2.4 millones de trabajadores cotizaban en la Tesorería de la Seguridad Social, equivalente a un incremento interanual de 3.15%.

Abinader asegura informalidad y desempleo alcanzan mínimos históricos

La oferta de empleos formales mejora la calidad de vida de los trabajadores.

En 2025 se crearon 117,948 empleos, según datos del Banco Central

Funcionarios de la Administración de Trump han impulsado un dólar débil para fomentar las exportaciones.

El dólar débil y el desempleo en EE.UU. golpean a los receptores de remesas en las Américas

La economía brasileña, la mayor de América Latina, avanzó un 0.1% en el tercer trimestre y el Gobierno prevé que culminará 2025 en el 2.4%.

El desempleo en Brasil cae a su menor nivel en 14 años

Siguiente publicación
Los precios de los combustibles son fijados semanalmente.

Gasolinas bajan precios; demás combustibles sin variación

Deje un comentario

Últimas noticias

El informe advierte sobre el aumento sostenido de delitos sexuales contra menores en plataformas digitales.

República Dominicana: más de 79,000 casos de abuso sexual infantil tras auge de la IA

24 May, 2026
Técnicos del Banco Central de la República Dominicana evalúan los efectos del alza del petróleo sobre la inflación y la economía nacional.

RD ante un choque petrolero de naturaleza incierta: un análisis del impacto del conflicto bélico del Medio Oriente en la economía

24 May, 2026
El economista Raúl Hernández advierte sobre un escenario internacional marcado por volatilidad, inflación y riesgos geopolíticos durante su conferencia en el Clain 2026.

Economista Raúl Hernández alerta conflicto global mantendrá inflación alta y presión sobre alimentos y combustibles

24 May, 2026

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

23 May, 2026
El informe refleja una reducción sostenida de la fecundidad adolescente en la última década.

En RD más de 6,000 menores de 18 años se convirtieron en madres en 2025

23 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #538