• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #562
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Laboral

Claro presenta plataforma de capacitación en línea

RedacciónPorRedacción
14 octubre, 2015
en Laboral
La iniciativa es impulsada por la Fundación Carlos Slim en toda América Latina y provee cursos gratis desde cualquier plataforma digital.

La iniciativa es impulsada por la Fundación Carlos Slim en toda América Latina y provee cursos gratis desde cualquier plataforma digital.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La empresa de telecomunicaciones Claro presentó el portal de la Fundación Carlos Slim www.capacitateparaelempleo.org, un sitio web que proporciona capacitación gratuita en línea en diferentes oficios, con el objetivo de que cualquier persona desarrolle competencias que le permitan conseguir empleo o auto-emplearse.

Este programa se incorpora a la propuesta de responsabilidad social corporativa de Claro, empresa líder en telecomunicaciones de República Dominicana que se ha destacado por su trayectoria de aportes a la sociedad.

Oscar Peña, presidente de Claro, expresó que Capacítate para el Empleo agrega valor al mercado laboral y a la educación, al tiempo que responde a las necesidades de capacitación de Latinoamérica, con entrenamientos en distintas áreas como tecnología, servicio al cliente, comercio, transporte, construcción y agropecuaria, entre otros.

Peña resaltó que continuamente se agregan nuevos oficios, de acuerdo a las tendencias en el mercado laboral y a las solicitudes de los usuarios. Se encuentra disponible las 24 horas, sin límite de tiempo y sin requisitos especiales. Al concluir sus palabras, el presidente de Claro exhortó a los asistentes a promover el sitio web Capacitateparaelempleo.org, que considera “una herramienta de gran beneficio para el fortalecimiento de la educación, del empleo y por ende, del desarrollo de nuestra nación”.

La plataforma cuenta en la actualidad con más de 47 cursos en línea, desarrollados con tecnología de vanguardia y avanzados métodos de capacitación. Los cursos se configuran a partir de las mejores prácticas de la industria y los estándares de calidad más altos, con conocimientos y experiencia proporcionados por empresas y organizaciones líderes en cada sector.

El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones del edificio corporativo de la empresa, con la presencia de importantes figuras de la sociedad civil, el Gobierno y los medios de comunicación. Durante el desarrollo de la actividad, se presentó la campaña publicitaria de esta plataforma, la cual se estará desplegando en los principales medios de comunicación.

El presidente de Claro estuvo acompañado del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el viceministro de Pymes de Industria y Comercio, Ignacio Méndez Fernández, y otras personalidades.

Detalles sobre la plataforma:
Para tomar los entrenamientos, solo se requiere ingresar a Capacitateparaelempleo.org desde cualquier dispositivo fijo o móvil, para beneficiarse con micro clases en video, ejercicios y pruebas para el desarrollo individual de competencias.

Los entrenamientos se componen de videos con una duración de 3 a 7 minutos cada una, además de evaluaciones, actividades, infografías y ayudas de estudio descargables. Al completar el curso, el usuario podrá imprimir su certificado como aval del entrenamiento.

Entre los oficios disponibles se encuentran: asistente web, cajero de restaurante, carpintero, introducción a cajero de banco, mesero, plomero, representante telefónico, técnico en informática, técnico en redes de datos, vendedor de piso y vendedor por catálogo, mecánico automotriz, corte y confección, reparador de celulares, jardinero, pintor, reparador de aire acondicionado, entre otros.

Archivado en: Carlos SlimClarolatinoaméricaOscar Peña

Otros lectores también leyeron...

Mercado global

Inclusión financiera en Latinoamérica supera los 50 puntos por primera vez

19 octubre, 2026
Mercado global

El futuro del desarrollo de Latinoamérica en un mundo inestable reúne a expertos en Perú

16 octubre, 2026
Mercado global

El mercado transaccional de Latinoamérica moviliza US$67,372 millones hasta agosto

17 septiembre, 2026
Energía

La producción petrolera de Latinoamérica llegó a 318 millones de barriles en abril pasado

4 septiembre, 2026
Finanzas

Banco Popular entra al listado de los 100 mejores lugares para trabajar de Latinoamérica

30 agosto, 2026
Michelle Bachelet, copresidenta de la Comisión sobre Geopolítica, Globalización y Desarrollo de la Cepal, destacó los activos estratégicos de la región.
Mercado global

Cepal llama a Latinoamérica a diversificar alianzas ante pugna global

27 agosto, 2026
Siguiente publicación
William Malamud, Antonio Isa Conde y Rafael Velazco, durante el Desayuno de la Cámara Americana de Comercio.

Energía y Minas busca estándar mundial para explorar y explotar hidrocarburos

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553