• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Haití entregará documentos a 1,039 trabajadores de la caña

Andreína GermánPorAndreína Germán
11 August, 2015
en Noticias
Miouseming-Celestin, ministra consejera de la embajada de Haiti. Los cañeros esperaban los documenos para acogerse al plan de regularización.| Gabriel Alcántara

Miouseming-Celestin, ministra consejera de la embajada de Haiti. Los cañeros esperaban los documenos para acogerse al plan de regularización.| Gabriel Alcántara

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La ministra consejera de la embajada de Haití en el país, Miouseming Celestin, explicó este martes que de los 4,000 inmigrantes cañeros haitianos que solicitaron documentación para acogerse al Plan de Regularización solo se han podido reconocer 1,351, de los cuales 1,039 ya tienen sus documentos listos.

Dijo que solicitó una lista con todos los nombres de las personas restantes por la entrega de documentos al presidente de la Unión de Cañeros de Bateyes, Jesús Núñez.

Celestin, quien es también coordinadroa del Programa de Identificación y Documentación para los Inmigrantes Haitianos en República Dominicana (PIDIH), dijo que está a la espera de que Núñez se presente a la embajada de Haití para hacer entrega formal de los documentos.

“Aquí hay actas de nacimientos y extractos de archivos, no hay pasaportes porque esas personas no regresaron al Pidih para continuar con el proceso que es acta de nacimiento, cédula y pasaporte. Como son mayores de edad no pueden obtener el pasaporte sin la cédula”, agregó la funcionaria en rueda de prensa en el embajada de Haití.

La ministra indicó que tiene más de 15,000 actas de nacimiento listas para ser entregadas pero que los solicitantes aun no pasan a retírala.

Explicó que la tardanza al entregar los documentos a los cañeros se debe a que la solicitud de dichos papeles se hizo tardía.

“No solo tenemos papeles listos de los cañeros, y justamente ellos empezaron a llegar al Pidih el 24 de abril y le explique a Jesús que ya era tarde por que el plan se acababa en junio y estábamos trabajando con todos los indocumentados, dijo.

Explicó que el total de RD$4, 600,000 que fueron pagados por los haitianos para la adquisición de los documentos, no todo se han invertido en los papeles, aunque los trabajadores de la caña realizaron varias manifestaciones exigiendo la devolución de lo que pago cada uno.

“No todos los recursos que ellos pagaron se han agotado porque todavía ellos tienen que seguir con el proceso”, agregó.

Manifestó que luego de esta primera entrega de las actas de nacimientos se identificaran los cañeros faltantes por documentación para resolver los problemas que puedan tener, ya que este día fue cancelada la reunión que tenía programada con Jesús Núñez.

“Le pedimos excusas a los medios de comunicación, debido a que el presidente de la Unión de Cañeros me comunicó que por razones ajenas a su voluntad no se podrá presentar en el día de hoy a retirar los documentos, luego les estaremos notificando el día de la entrega”, agregó.

Archivado en: cañerosHaitíJesús NúñezMiouseming CelestinRegularizaciónUnión de Cañeros de Bateyes
Publicación anterior

Entidades buscan que ayuntamientos sean más trasparentes en sus ejecuciones

Siguiente publicación

SIE anuncia rebaja sustancial de tarifa eléctrica en Las Terrenas

Andreína Germán

Andreína Germán

Otros lectores también leyeron...

El Gobierno presenta la estrategia gubernamental se sustenta en tres pilares fundamentales.

Gobierno dominicano impulsa resiliencia económica en la frontera

Las exportaciones dominicanas hacia Haití registraron un aumento en el inicio de 2026, impulsadas principalmente por productos del régimen nacional.

Exportaciones dominicanas hacia Haití crecen 23.3% hasta abril

Desde el terremoto de 2010, las autoridades ni siquiera han construido un palacio presidencial nuevo.

Haití, sumido en el caos y a la espera de buenas noticias

La canciller haitiana Raina Forbin y el canciller dominicano Roberto Álvarez. / Fuente: Le Nouvelliste

Haití-República Dominicana: Reanudación del diálogo y reapertura del espacio aéreo a partir del 1 de mayo

Este 1 de abril comienza el despliegue de la FRG, según reveló el pasado 16 de marzo el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, citando el cronograma de la ONU.

Con bajas expectativas esperan en Haití el despliegue de una nueva fuerza antipandillas

Las exportaciones hacia Haití aumentaron gracias al régimen nacional, mientras las zonas francas registraron retroceso.

Exportaciones dominicanas a Haití crecen 13.4% en enero-febrero

Siguiente publicación

SIE anuncia rebaja sustancial de tarifa eléctrica en Las Terrenas

Deje un comentario

Últimas noticias

En esta edición participaron 13 iniciativas.

Destacan concurso de reciclaje de La Romana registra participación récord de pymes y emprendimientos locales

11 June, 2026
La alianza tiene como objetivo respaldar transacciones fluidas y seguras, así como casos de uso más amplios impulsados por IA en entornos de comercio apoyados por agentes.

Visa y OpenAI anuncian alianza para impulsar la próxima generación del comercio con IA

11 June, 2026
El convenio fue suscrito por el director ejecutivo de la TNR, Claudio Caamaño Vélez, y el rector del ITSC, José Ramón Holguín.

Lanzan el primer programa de Técnico Superior en Riego Agrícola de República Dominicana

11 June, 2026

Cómo big tech está devorando los mercados de deuda del mundo

11 June, 2026
El sector de los hidrocarburos constituye uno de los más importantes en los ingresos del Gobierno.

Hidrocarburos aportaron RD$34,497 millones al Estado dominicano en enero-abril 2026

11 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541